Donald Trump será trasladado al Hospital Militar tras dar positivo al Covid-19

Donald Trump será trasladado al Hospital Militar tras dar positivo al Covid-19

La información se confirmó por medio de un comunicado de prensa, en el cual se detalla que el mandatario permanecerá por varios días.

Trump es trasladado al Hospital Militar
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-10-2020.3:42 pm.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá asistencia médica en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed (Hospital Militar) tras confirmar que es positivo de Covid-19.

La información se confirmó por medio de un comunicado de prensa, en el cual se detalla que el mandatario permanecerá por varios días con el objetivo de monitorear su estado de salud.

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed (Hospital militar) durante los próximos días”, cita el documento girado por la secretaria de prensa Kayleigh McEnany.

La funcionaria no dio mayores detalles sobre el tratamiento que recibirá el gobernante, quien hasta el momento presenta síntomas leves y cuyo contagio se da pocos días que se celebren las elecciones en los Estados Unidos (EEUU).

El traslado de Trump al Hospital General ha generado preocupación en un sector del país a pesar que no es el primer gobernante que es trasladado a dicho centro médico para garantizar su buen estado de salud.

Hace unos meses el gobernante de Brasil, Jair Bolsonaro, se recuperó del contagio en el Hospital Militar de la nación latinoamericana, dejando muy buenos resultados.

Sobre el estado de salud de Trump se ha enfatizado que está en perfectas condiciones y de ‘buen humor’, recibiendo tratamiento que evite que la enfermedad cause daños mayores.

Sobre los medicamentos que recibió tras conocer que era portador del virus la noche del viernes se precisó que ingirió al menos ocho pastillas para fortalecer su sistema inmunológico antes de ser trasladado al Hospital Militar.

“Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución recibió una dosis única de 8 gramos del fármaco de Regeneron”.

El resultado positivo de la prueba de Trump podría plantear dificultades inmediatas para el futuro de su campaña contra el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., su rival demócrata, con solo 33 días antes de las elecciones del 3 de noviembre.