El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, llega este lunes a los tribunales por el caso de fraude financiero.
Trump testificará luego que lo hagan sus hijos, quienes también han sido implicados en el caso que pondría en peligro el imperio de la familia.
Investigaciones señalan que Trump exageró el valor de los activos de su compañía para obtener beneficios económicos; engañando a bancos y otras instituciones financieras.
El caso de fraude financiero es promovido por la fiscal general de Nueva York, Letitia James; quien pide 250 millones de dólares por daños y perjuicios.
La significativa cantidad de fondos que tendría que pagar Trump de ser encontrado culpable dejaría en la quiebra al imperio económico del expresidente.
De acuerdo con las acusaciones, el exgobernante y sus cómplices inflaron los activos de los estados financieros para obtener condiciones ventajosas en los préstamos y pólizas de seguros.
Los hijos del exmandatario también se presentan como acusados por el caso de fraude financiero.
“Eric supervisa las operaciones de la empresa, mientras que Donald Trump Jr. ha participado en la gestión del desarrollo inmobiliario en la empresa”, cita la investigación.
El caso es solo parte de una serie de acusaciones que enfrenta Trump y que lejos de alejarlo de la carrera política va ganando adeptos.