El expresidente de Estados Unidos (EEUU) y candidato republicano, Donald Trump, ha hecho una extraña promesa de campaña que impulsa más bebés en su país.
Se trata de la fecundación in vitro, la cual será completamente gratis si los estadounidenses votan por él masivamente el próximo 5 de noviembre.
La propuesta no ha pasado desapercibida y medios locales e internacionales han hecho eco de la promesa de traer más bebés al mundo por medio de la fecundación in vitro.
"El gobierno pagará o las compañías de seguro estarán obligadas a pagar todos los costos asociados a los tratamientos de inseminación artificial", dijo Trump en su mitin político en Michigan.
La controvertida promesa de campaña ha sido criticada y alabada. Algunos creen que Trump solo busca ganar electores ante el crecimiento de su rival Kamala Harris y otros piensa que es un ejemplo del porqué las élites de EEUU no lo dejan llegar de nuevo a la presidencia.
"Queremos más bebés. Y por esta misma razón, también permitiremos a los nuevos padres deducir de sus impuestos los principales gastos del recién nacido, para que los padres que tengan un hermoso bebé puedan hacerlo", agregó Trump.
En tono enfático, el exgobernante dijo estar a favor de la familia, destacando que su idea de promover la fecundación in vitro es novedosa.
"Así que estamos a favor de la familia. Nadie había dicho eso antes", dijo sobre su idea de traer más bebes al mundo.