El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, rompió el protocolo de la toma de posesión e invitó a varios mandatarios al evento político más importante de la nación.
La primera invitación que sorprendió a la prensa a nivel mundial fue la del presidente de China, Xi Jingpin. La invitación al líder asiático se giró en noviembre, días después de que se confirmó que Trump había ganado las elecciones presidenciales.
Fue el equipo de transición del gobernante electo el que confirmó que el magnate rompió el protocolo y decidió que varios jefes de gobierno lo acompañen en su segunda investidura como presidente.
Horas después del "revuelo" que provocó el anuncio de la invitación de Xi Jingpin se ha confirmado que otros gobernantes han sido incluidos en el evento político que se desarrollará el próximo 20 de enero del 2025.
Este viernes, la invitación al gobernante de El Salvador, Nayib Bukele, fue confirmada por la cadena de noticias CNN. "El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la ministra italiana Giorgia Meloni, y el presidente argentino, Javier Milei, también han sido invitados por Trump".
Aunque la cadena noticiosa ha confirmado que los líderes políticos han recibido la invitación, rompiendo el protocolo de tomas de posesión anteriores, se desconoce si algunos de los invitados llegarán al importante evento.
Analistas han destacado que de la lista de invitados que hasta el momento se ha mencionado, Xi Jingpin es uno de los más "polémicos" por las tensiones diplomáticas que existen entre los países.
Bukele sostuvo durante el primer mandato de Trump una excelente relación. A la toma de posesión del líder salvadoreño asistió el hijo del ahora presidente electo de EEUU.
Se conoce que Javier Milei y Giorgia Meloni son muy cercanos al líder republicano, razón por la que habría decidido romper el protocolo e invitarlos a su investidura presidencial.