La Fiscalía de Nueva York aseguró que el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, recurrió a crímenes tras perder las elecciones de 2020.
Las acusaciones son parte de los argumentos presentados por la Fiscalía de Nueva York (NY), con los cuales busca demostrar que el exgobernante no tiene derecho a la inmunidad judicial.
La Fiscalía de NY busca, a través del documento, convencer a la jueza de distrito Tanya Chutkan de que los delitos o crímenes a los que recurrió Trump son actos privados y no oficiales.
“Trabajando con un equipo de co-conspiradores privados, el acusado actuó como un candidato cuando persiguió múltiples medios criminales para interrumpir, a través del fraude y el engaño, la función gubernamental por la cual los votos son recolectados y contados, una función en la que el acusado, como presidente, no tenía ningún papel oficial”, detalla el documento presentado por los fiscales.
La Fiscalía de NY fue contundente al indicar que “cuando el acusado perdió las elecciones presidenciales de 2020, recurrió a crímenes para tratar de mantenerse en el cargo”.
El expresidente ha calificado las acusaciones como un persecusión en su contra por parte de los demócratas ante el temor de perder las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de noviembre.