Donald Trump quiere comprar Groenlandia

Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado su interés en comprar la isla de Groenlandia a Dinamarca.

Según varios medios estadounidenses el mandatario norteamericano ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca que averigüen si es posible comprar la isla, asimismo, indican que Trumo ha mencionado su intención en diversas ocasiones durante las últimas semanas en reuniones y cenas.

El diario estadounidense, “The Washington Post”, informó que en la Casa Blanca se ha discutido sobre la legalidad de la hipotética compra, del proceso para incoroporar un territorio con su propio gobierno y también de dónde obtendría los fondos para la adquisición.

Trump ha pedido al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, que estudie la posibilidad.

La isla de Groenlandia, políticamente pertenece a Dinamarca, aunque desde 2009 es un territorio autónomo que maneja todas las competencias excepto política exterior, defensa y política monetaria.

En 1951, Estados Unidos construyó la Base Área de Thule en Groenlandia. Donald Trump no sería el primer presidente estadounidense en intentar comprar la enorme isla, el presidente Harry Truman (1945-1953) ofreció 100 millones de dólares a Dinamarca.