El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, publicó un video de ciudadanos de Groenlandia pidiendo que compre la isla para formar parte de la nación norteamericana.
La grabación ha generado polémica y la contundente respuesta del gobierno de Groenlandia, que ha acusado al líder republicano de manipular la encuesta.
El tema de la compra de la isla se viralizó luego que el próximo inquilino de la Casa Blanca hiciera públicas sus pretensiones de expandir su conquista a la región para competir con Rusia por la energía nuclear.
A pesar de que sus declaraciones desataron la opinión de críticos, su equipo de trabajo confirmó que se trataba de una pretensión real y que buscarían comprar la isla.
"Gracias al increíble pueblo de Groenlandia por recibir tan bien a mi hijo Don Jr. y a otros representantes. Nos veremos de nuevo... ¡pronto!", posteó el mandatario electo de EEUU en su red social Truth Social.
El video muestra a varios groenlandeses con las gorras del movimiento de Trump de "Hacer América Grande de Nuevo" opinar sobre la compra de la isla, apoyando al próximo presidente de EEUU.
La pregunta que generó la polémica es: "¿Necesitas volver a hacer grande a Groenlandia?", y todos los encuestados dijeron que sí.
Según Trump, con la incorporación de Groenlandia a EEUU, se impulsaría el sistema educativo y sanitario de la región.
Groenlandia respondió, cuando surgieron las declaraciones, que la isla no estaba en venta. "Groenlandia es nuestra. No estamos en venta y nunca lo estaremos".