Donald Trump propone inyectar desinfectante a pacientes con coronavirus

Donald Trump propone inyectar desinfectante a pacientes con coronavirus

Organismos de Salud pidan a la gente no intentar lo planteado por Trump.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-04-2020.8:46 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió que los pacientes con coronavirus sean inyectados con desinfectante y tratados con luz solar.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?”, indicó el gobernante.

Trump, calificó como interesante hacer la prueba al dirigirse al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan,

El mandatario estadounidense propuso la inyección del desinfectante y el uso de la luz solar dentro del cuerpo, luego de una exposición de Bryan.

“Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, agregó.

Las polémicas declaraciones el gobernante han provocado que organismos de Salud pidan a la gente no intentar lo planteado por Trump.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en los cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, dijo el neumólogo Vin Gupta.