Un reporte del medio Axios asegura que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, propuso destruir con bombas nucleares los huracanes que amenazan al país norteamericano.

La iniciativa la formuló más de una vez a altos funcionarios de Seguridad Nacional, según los periodistas Jonathan Swan y Margaret Talev.

Ambos comunicadores citan como fuente a personas que escucharon las conversaciones privadas entre Trump y los altos mandos de Seguridad Nacional.

“En una reunión sobre huracanes en la Casa Blanca (de la que no se indica la fecha), Trump exclamó: “¡Lo tengo, lo tengo! ¿Por qué no los bombardeamos con un arma nuclear?”, indica el informe de Axios.

Además, añade que “presidente argumentó que si los huracanes se forman en la costa atlántica de África y se mueven a través del océano hacia EEUU, se podría lanzar una bomba en el ojo del huracán para destruirlo”.

National Geographic hizo un estudio de la idea planteada por Trump, hace unos años concluyendo que la iniciativa es “inviable”.

“No se tiene en cuenta el hecho de que la lluvia radiactiva liberada [por una bomba nuclear] se movería rápidamente con los vientos, de manera que podría afectar las áreas terrestres y causar problemas ambientales devastadores”, cita la investigación.