Donald Trump pide un debate sin restricciones con Joe Biden

Donald Trump pide un debate sin restricciones con Joe Biden

El expresidente estadounidense busca demostrar que Biden no es competente para la candidatura y mucho menos para la presidencia de EEUU.

debates sin, presidencial, Once estados clave para definir las elecciones. Transición, estropee, una tradición Diseño cortesía / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2024.2:49 pm.

El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, pidió un debate sin restricciones con el gobernante Joe Biden para demostrar que no es competente para la candidatura presidencial.

“Tengo la respuesta al acertijo de la incompetencia del torcido Joe Biden”, dijo Trump antes de proponer un nuevo debate con el mandatario cuestionado fuertemente por sus desaciertos.

Trump indicó que el encuentro cara a cara sería sin restricciones ni moderadores, solo ellos dos y el pueblo estadounidense. 

“Solo nosotros dos en el escenario, hablando sobre el futuro de nuestro país”, agregó el magnate estadounidense al instar a un debate sin restricciones.

La idea del exgobernante se da a más de una semana del debate desarrollado por CNN, en el cual quedó evidenciado un deterioro cognitivo del líder demócrata, que ha sido fuertemente cuestionado.

Se espera que el lunes se defina si Biden continúa como candidato presidencial o es sustituido por candidato, entre ellos la vicepresidente Kamala Harris.

Expertos han señalado que un debate sin restricciones entre Trump y Biden sería un caos, afectando aún más al actual presidente, cuya aceptación ha bajado tres puntos después del cara a cara.

Encuestas destacan que la única candidata que podría ganarle a Trump es Michelle Obama, quien ha reiterado en distintas ocasiones que no está interesada en ser presidenta de EEUU.

Las elecciones generales se desarrollarán el 5 de noviembre, a menos de cuatro meses de campaña, para que el Partido Demócrata defina a un nuevo representante.