Donald Trump: “No deberían tener audiencias públicas”
Apóyanos

Donald Trump: “No deberían tener audiencias públicas”

El presidente Donald Trump en un cónclave de jefes policiales en Chicago el 28 de octubre del 2019. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.4:07 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, esgrimió este viernes las audiencias públicas anunciadas por la Cámara de Representantes en la investigación en su contra y que podría culminar con un juicio político.

“No deberían tener audiencias públicas. Esto es una farsa”, dijo el gobernante sobre el proceso que busca descubrir abusos de autoridad de Trump.

No es la primera vez que el gobernante, expresa su rechazo a las pesquisas e impide que miembros de la Casa Blanca participen en las indagaciones.

Las declaraciones de Trump, se contraponen a las críticas de aliados por las audiencias privadas que impulsaban falta de transparencia.

Los demócratas investigan si Trump abuso de su poder al presionar a Ucrania a investigar al exvicepresidente John Biden a cambio de ayuda.

Por su parte, la Casa Blanca ha confirmado que no apoyará el proceso contra Trump y calificó las investigaciones como cacería de brujas.

El embajador de los (EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, admitió haber condicionado la ayuda militar a Ucrania a cambio que se investigara al vicepresidente Joe Biden, rival demócrata del presidente Donald Trump.