Donald Trump Jr:  'la libertad de expresión está muerta' en EEUU

Donald Trump Jr:  ’la libertad de expresión está muerta’ en EEUU

"El mundo se ríe de Estados Unidos y Mao, Lenin y Stalin están sonriendo", agregó a su posteo el hijo mayor del mandatario.

Donald Trump Jr Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2021.4:53 pm.

El hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr, criticó fuertemente la decisión de Twitter de suspender la cuenta de su padre indicando que la liberad de expresión en la nación está muerta.

Su queja la exteriorizó el pasado sábado, horas después que la cuenta de su progenitor fuera censurada. “¿Las grandes tecnologías pueden censurar al presidente? La libertad de expresión está muerta y controlada por señores de la izquierda”, escribió Donald Trump Jr en la red social.

Aprovechó su mensaje para pedirle a sus seguidores registrarse en su cuenta de correo electrónico por si Twitter decide censurarle su cuenta también.

“El mundo se ríe de Estados Unidos y Mao, Lenin y Stalin están sonriendo”, agregó a su posteo el hijo mayor del polémico mandatario a la espera que su cuenta también fuera cerrada.

A pesar que Donald Trump Jr fue bastante duro con su crítica hasta este lunes su cuenta de Twitter continuaba vigente.

“Ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es sólo para unos pocos elegidos”, agregó.

Líderes como el presidente de México, Manuel López Obrador, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, se han pronunciado en contra de la censura.