Donald Trump habría cometido delitos graves y podría enfrentar hasta diez años de cárcel

Donald Trump habría cometido delitos graves y podría enfrentar hasta diez años de cárcel

El expresidente de los EEUU infringió la Ley de Espionaje del país al ocultar documentos secretos. De ser acusado Donald Trump podría enfrentar diez años de cárcel.

Trump amenaza con romper relaciones con China. tribunal equivocado. llamada, su poder, diez años de Imagen de Haberler.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-08-2022.1:59 pm.

El expresidente estadounidense Donald Trump enfrentaría una condena de hasta diez años de cárcel por los delitos graves que cometió al llevarse documentos secretos del gobierno.

Según expertos, el exgobernante republicano violentó la Ley de Espionaje, infringiendo tres partes de la legislación y que de ser llamado a juicio podría ser condenado a una sentencia larga.

“18 USC §§ 793, es una parte de la Ley de Espionaje, por la cual cada violación conlleva una pena máxima de diez años de prisión”, explicó una analista legal.

Calificó el delito violentado por Trump como grave, lo que le haría pagar con cárcel su decisión de llevarse a su vivienda documentos del gobierno de los EEUU.

Los conocedores han señalado que los cargos que se le imputarían no están relacionados con los disturbios en el Capitolio, mucho menos con las faltas financieras que se le imputan en Nueva York.

“La sentencia de diez años de cárcel es únicamente con respecto a la alteración, destrucción y eliminación de documentos gubernamentales. Algunos de los cuales podrían estar clasificados”, agregaron analistas sobre una futura acción legal en contra de Trump.

El viernes, el FBI detalló que se recuperaron al menos 11 documentos clasificados como “top secret” durante el allanamiento en la casa de Donald Trump.

Entre los materiales no confidenciales, se encuentran archivos relacionados con el perdón presidencial al ex colaborador de Trump Roger Stone y un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En la historia de los EEUU no se había registrado un momento tan tenso como lo ocurrido con el expresidente Donald Trump, quien podría ser encarcelado y condenado a diez años de prisión.