El mundo a la espera de la respuesta de Donald Trump tras ataque de Irán
Apóyanos

El mundo a la espera de la respuesta de Donald Trump tras ataque de Irán

Luego del ataque iraní contra la base estadounidense se espera una respuesta del presidente de EE.UU.

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.7:36 pm.

Washington, Estados Unidos. Medios estadounidenses anuncian un posible pronunciamiento por parte del presidente, Donald Trump, tras el ataque contra la base aérea Ain Al- Asad en Irak, que estaba ocupada por fuerzas militares norteamericanas.

Luego de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) confirmara el lanzamiento de más de una docena de misiles tierra-tierra que impactaron en la base aérea, como respuesta al asesinato de el general Qassem Soleimani.

Hace unos días, a través de Twitter, el inquilino de la Casa Blanca tuiteó, “Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”.

Por su parte, el Cuerpo de Guardianes calificó el ataque como una “gran victoria” contra el “Ejército terrorista y agresor de EE.UU”, y advirtió al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más aplastante y dolorosa por parte de Irán.