El expresidente y magnate estadounidense, Donald Trump, ganó este martes las elecciones primarias de New Hampshire, demostrando que es el favorito para la nominación.
Desde que el exgobernante anunció su intención de participar en la candidatura presidencial del Partido Republicano, el favoritismo va en aumento, a pesar de los casos federales y civiles que enfrenta.
No solo las encuestas le dan el triunfo al expresidente, el pasado martes se alzó con el triunfo arrasador de las elecciones primarias en Iowa; donde ganó con más del 50% de los votos.
Con el triunfo en New Hampshire, Trump tiene garantizada la nominación republicana, destacaron expertos.
Trump espera que su contrincante, la única que quedó tras los resultados de Iowa, Nikki Haley, desista y se sume a su candidatura presidencial en contra del Partido Demócrata.
Las encuestas y estadísticas no solo le dan el triunfo a Trump en el voto republicano, el expresidente tendría la posibilidad de ganarle a Joe Biden; algo que ha preocupado a los demócratas.
Con los resultados en New Hampshire, que posicionan a Trump como el favorito con 53% de los votos; superando a Haley, los demócratas analizaría sus estrategias a seguir para las elecciones generales.
Nikki Haley, minutos después de que se oficializaran los datos, reconoció su derrota.

Imágenes cortesía.