El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, enfrentará una nueva acusación a pocas semanas de realizarse las elecciones generales.
El proceso judicial está relacionado con el asalto al Capitolio en enero del 2020, cuando Trump se negaba a aceptar los resultados electorales que le dieron la victoria a Joe Biden.
La acusación la presentó el martes el fiscal especial Jack Smith y tiene como objetivo enjuiciar al expresidente por su intento de anular los resultados electorales del 2020.
Los señalamientos llegan a pocas semanas del 5 de noviembre, cuando los estadounidenses acudan a las urnas a elegir a su nuevo presidente.
"Se mantiene los mismos cargos penales a pesar de que la Corte Suprema le otorgó amplia inmunidad a los expresidentes", se informó sobre el nuevo proceso en contra del magnate que busca un segundo periodo presidencial.
Al respecto, se explicó que la nueva imputación de Smith elimina del acta acusatoria una sección que se refería a las interacciones de Trump con el Departamento de Justicia.
Con lo anterior, se deja entrever que los tribunales dan cierta inmunidad, de acuerdo con la opinión de la Corte Suprema aprobada el mes pasado.
La nueva acusación, presentada a pocas semanas de las elecciones, representa un arma de doble filo para los demócratas. Hasta el momento, todos los procesos presentados en su contra le han ayudado a mejorar su aceptación con el electorado.
Por su parte, Donald Trump ha calificado los señalamientos como un acto desesperado y un intento de resucitar la una caería de brujas.