Donald Trump: El magnate que logró la presidencia y que busca la reelección

Donald Trump: El magnate que logró la presidencia y que busca la reelección

Tras un segundo intento, el magnate logró llegar a la Casa Blanca con sus polémicas promesas de un muro fronterizo.

El presidente Donald Trump habla con la prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, el viernes 26 de julio de 2019. (AP Foto/Carolyn Kaster) Magnate El presidente Donald Trump habla con la prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, el viernes 26 de julio de 2019. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-11-2020.3:44 pm.

Por imposible que parecía Donald Trump logró llegar a la Casa Blanca. El magnate perdía las encuestas ante Hillary Clinton en el 2016, pero el voto silencioso le dio la victoria.

¿Quién es el controversial presidente que busca un segundo mandato a pesar de un sinnúmero de oponentes y de encuestas que lo posicionan por debajo de Joe Biden con 6 puntos de diferencia?.

El magnate estadounidense nació un 14 de junio en Queens, Nueva York, fue criado como presbiteriano por su madre y se identifica con la iglesia protestante.

Su padre, Frederick Trump era un constructor y desarrollador de proyectos para personas de ingresos medios en Queens, Staten Island y Brooklyn. Su madre, Mary MacLeond, era una emigrante de Tong, Escocia. Ambos se casaron en 1936.

A medida que la fortuna de la familia fue aumentando Mary MacLeond se convirtió en una socialité y filántropa muy conocida. Los Trump tuvieron cinco hijos. El magnate y gobernante estadounidense es el número cuarto, considerado un niño con mucha energía que tenía que ser canalizada.

Trump, al cumplir 13 años fue enviado a la Academia Militar de Nueva York, donde fue un excelente líder estudiantil y un atleta.

En 1964 ingresó a la Universidad de Fordham, dos años después se transfirió a la Escuela de Finanzas Wharton en la Universidad de Pensilvania donde se graduó en 1968 de licenciado en Economía.

Mientras estudiaba y trabajaba en el negocio familiar de bienes raíces, siguió la carrera de su progenitor en el desarrollo inmobiliario.

Las empresas comerciales de Trump incluyen The Trump Organization, Trump Tower, casinos en Atlantic City y franquicias de televisión como The Apprentice y Miss Universe.

El magnate, además tiene acuerdos comerciales con el Javits Center y el Grand Hyatt New York, así como con otras empresas inmobiliarias en la ciudad de Nueva York, Florida y Los Ángeles.

El actual gobernante se ha casado en tres ocasiones, dos divorcios y cinco hijos. Su última relación es con Melania con quien procreó a Barron Trump.

Sus hijos mayores, Donald Trump Jr y Eric se han hecho cargo del negocio familiar mientras Trump es presidente. Su hija Ivanka Trump es una figura clave en su administración.

El magnate se ha registrado en varios partidos políticos, en 1987 se inscribió como miembro del Partido Republicano y en 1989 se inscribió como independiente.

En el 2000, Donald Trump se postuló para presidente por primera vez por la plataforma Reformy en el 2001 se registró como demócrata. En el 2009 volvió al Partido Republicano y en el 2011 otra vez buscó la independencia. En el 2012 volvió al Partido Republicano para apoyar la candidatura de Mitt Romney.

En el 2015 Trump anunciaba nuevamente su intención de postularse con candidato por el Partido Republicano tras convertirse en el candidato oficial logró  en el 2016 vencer a la demócrata Hillary Clinton.

Actualmente, se postula a una reelección con los mismos pronósticos de derrota y en medio de intensas críticas.