Donald Trump el hombre más admirado, según Gallup

Donald Trump el hombre más admirado, según Gallup

De acuerdo con la encuestadora, Trump pudo haber perdido las elecciones presidenciales, pero en EEUU es el hombre más admirado.

Donald Trump el hombre más admirado, según Gallup. partidarios Fotografía cortesía. / vía Getty Images. / Créditos: Hakan Çopur – Agencia Anadolu
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-12-2020.1:16 pm.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha convertido en el hombre más admirado del país norteamericano; poniendo fin a la aceptación que tuvo Barack Obama por 12 años.

Lo anterior, ha sido sustentado por la nueva encuesta de Gallup. ‘En total, el 18 por ciento de la encuesta nombró a Trump, mientras que Barack Obama recibió un 15 por ciento luego que había ocupado el lugar durante un récord de 12 años’.

De acuerdo con la encuestadora, Trump pudo haber perdido las elecciones presidenciales, pero en EEUU es el hombre más admirado.

‘El partidismo fue el factor clave, considerando que pocos republicanos nombraron a alguien más que Trump, mientras que los demócratas dividieron su voto entre Joe Biden y el doctor Fauci.

Representes de Gallup detallaron que el mandatario en funciones suele ser lo más importante cuando se le pide a los estadounidenses que nombre a un hombre en el mundo que admiren más.

‘En las 74 veces que Gallup ha hecho la pregunta abierta sobre el hombre más admirado desde 1946, el presidente en funciones ha encabezado la lista 60 veces’, señaló Jeffrey Jones sobre los resultados que destacan a Trump como el más admirado entre los estadounidenses.

En el 2017 y 2018, los bajos índices de aprobación de Trump mantuvieron a Obama en el primer lugar de aceptación.

Una de las últimas acciones que habrían mejorado la aceptación del mandatario es la exigencia de aumentar el plan de estímulo de 600 dólares a dos mil dólares.

Además, de criticar la cantidad del cheque de estímulo les dijo a los legisladores que se ‘deshicieran de los artículos innecesarios y derrochadores de esta legislación y que me enviaran un proyecto de ley adecuado’.