Donald Trump dice que podrían romper toda relación con China

Donald Trump dice que podrían romper toda relación con China

Según Trump, si EEUU rompe relaciones ahorraría 500 mil millones de dólares.

Donald Trump Facebook y Twitter
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2020.9:43 am.

 El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, consideró la posibilidad de romper relaciones con China, a raíz de la gestión de la pandemia de coronavirus.

“Hay muchas cosas que podemos hacer… Podríamos cortar toda la relación”, dijo el gobernante a la cadena FOX Business.

Sus declaraciones son parte de la búsqueda de una sanción o una compensación financiera de China por “ocultar información” sobre el Covid-19.

Según Donald Trump, si EEUU rompe relaciones ahorraría 500 mil millones de dólares.

El gobernante ha denunciado no solo a China, sino también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) supuestamente por confabularse para ocultar datos.

Además, suspendió la ayuda económica al organismo y anunció una investigación sobre sus sesgos con China.

“Hicieron algo terrible. No creo que lo hicieran a propósito, pero ocurrió, tal vez debido a la incompetencia. Es posible que [el virus] se liberara y no supieran cómo decirlo”, dijo el líder mundial al respecto.

La teoría de Donald Trump fue sustentada por la inteligencia Alemana al asegurar que China pidió a la OMS ocultar información.

La OMS, por su parte, calificó las afirmaciones de “infundadas y falsas”. En una serie de tuits, la OMS aclaró que nunca hubo una llamada telefónica entre el jefe Tedros y Xi Jinping.

Al pensar de Donald Trump también se suma Taiwán al publicar correos girados a la OMS alertando del peligro con los primeros casos registrados en China.

EEUU es la nación afectada por el Covid-19 con más de 80 mil muertes, en su mayoría latinos y afrodescendientes.

Además es el país con mayor número de contagios, sumando un millón; mientras que Rusia se convirtió en la segunda nación con más casos.

En el mundo el coronavirus ha matado a 297 mil personas, rondando en los 300 mil.

Fuente: RT