Donald Trump dice que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro

Donald Trump dice que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro

Trump confesó que no tiene mucha confianza en Guaidó, y que esta dispuesto a reunirse con Nicolas Maduro.

Donald Trump dispuesto a reunirse con Nicolas Maduro y Juan Guaido Nicolas Maduro, Donald Trump, Juan Guaido/ Reuters/EPA
Avatar
  • notibomba | 21-06-2020.8:48 pm.

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó lo revelado por el ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, en su libro, que desde el comienzo tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Trump confesó en la entrevista con Axios que está abierto a reunirse con Nicolás Maduro.

Cuando se le preguntó si se reuniría con Maduro, Trump dijo: “Tal vez pensaría en eso … a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se me opongo a las reuniones”.

“Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero hasta hoy, las he rechazado”, dijo el presidente en entrevista exclusiva con el medio Axios.

Trump confesó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países.

La vocera del Partido Demócrata en Florida, Luisana Pérez Fernández, respondió a las afirmaciones de Trump.

“Trump ha jugado vilmente con la esperanza de nuestra comunidad. Los venezolanos hoy somos otra vez víctimas de un dictador que se burla de nuestro sufrimiento para llegar al poder”.

LIBRO DE JOHN BOLTON

En los últimos días han sido publicados varios extractos del libro del exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, que ofrecen revelaciones inesperadas sobre los más diversos asuntos, en particular sobre Venezuela.

En su libro, “The Room Where it Happened “, Bolton revela la inconformidad desde el comienzo de Trump con reconocer a Juan Guaido como presidente.

“Pensaba que Guaidó era ‘débil’, a diferencia de Maduro, que era ‘fuerte’. “Trump llamaba a Guaidó el ‘Beto O’Rourke de Venezuela’, difícilmente el tipo de cumplido que un aliado de Estados Unidos debería esperar”.

Lea también: Juez dictamina a favor de la publicación del libro revelador de John Bolton

“Estaba lejos de ser útil, pero típico de cómo Trump deshonró descuidadamente a quienes lo rodeaban, como cuando comenzó a culparme por el fracaso de la oposición en derrocar a Maduro”, relata el libro de Bolton.

Trump describe a su ex asesor de seguridad nacional como un “loco” que podría ser el “ser humano más tonto de la Tierra” por apoyar constantemente la Guerra de Irak.