Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus

Donald Trump declara emergencia nacional por coronavirus

“Otorgamos 50 millones de dólares para los estados y municipios”, agregó el mandatario.

Donald Trump declara emergencia nacional Photograph: Michael Reynolds/EPA
Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.2:18 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, declaró este viernes estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus, invocando la Ley Stafford.

Con la declaratoria se abren las puertas para que el Ejecutivo pueda disponer de más ayuda federal para combatir el contagio que se ha propagado rápidamente en el mundo.

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”, dijo el gobernante estadounidense.

Son cuatro mil millones de dólares en fondos de ayuda de desastres a los que podrá acceder con la declaratoria y que tiene como objetivo erradicar la pandemia de coronavirus.

“Otorgamos 50 millones de dólares, una suma importante, para los estados y municipios”, agregó el mandatario.

La nación norteamericana ha registrado 1,268 casos, un incremento considerable en relación a la última semana con 34 muertes.

Washington es la región más afectada con la mayoría de fallecimientos, golpeando fuertemente a personas de avanzada edad.

New York, California, Washington han declarado emergencia por el número de casos y su rápido incremento mucho antes que lo hiciera el gobierno.