Donald Trump celebra resolución que revoca el aborto: “Es voluntad de Dios”

Donald Trump celebra resolución que revoca el aborto: “Es voluntad de Dios”

El expresidente republicano que nombró a tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de EEUU celebró la resolución que revoca el derecho a interrumpir el embarazo.

Donald Trump celebra resolución que revoca el aborto Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2022.5:17 pm.

El expresidente republicano, Donald Trump celebró este viernes la resolución que revoca el aborto en los Estados Unidos, destacando que esa es la voluntad de Dios.

Trump, reaccionó horas después que la Corte Suprema de Justicia anulara el histórico fallo Roe v. Wave, el cual garantizaba el derecho constitucional para irrumpir el embarazo.

Esto devuelve la cuestión a los estados, donde siempre ha tenido que estar… Es la voluntad de Dios”, afirmó el magnate al apoyar la decisión judicial.

El dictamen representa una ruptura de 50 años de protección constitucional para que una mujer aborte sin ser penalizada.

El fallo que revoca el aborto era un hecho desde mayo, cuando se filtró un documento con la resolución judicial que generó una ola de críticas.

Según el fallo “Roe v. Wade estaba terriblemente equivocado desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales”, cita el dictamen judicial.

Para la Corte Roe v. Wade y otro proyecto conocido como Casey han inflado el debate y profundizado la división.

La resolución que revoca el aborto viene a derogar un proyecto que data de 1973. “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

Organizaciones civiles y políticas al conocer el resultado de la votación convocaron a protestas y catalogaron la decisión como nefasta.

La resolución no solo ha tenido críticas, varios políticos al igual que Donald Trump han expresado abiertamente su apoyo.  El gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió su postura a favor de la decisión de los jueces.