Donald Trump asegura que no se reunirá con Vladimir Putin

Se reporta que no habrá reunión bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin. A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer su decisión que tomó por sorpresa a muchos. Minutos antes, cuando se estaba subiendo al Air Force One, había dicho que evaluaría una reunión durante el viaje, cuando analizara los reportes de su equipo.

“Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes cancelar mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva”, publicó Trump.

Trump y Putin tenían previsto un encuentro en el predio de Costa Salguero, donde se realizará la cumbre del G20 en Buenos Aires. La decisión de último momento tiene a muchos pensando si Estados Unidos impondrá sanciones a Rusia por la escalada por Crimea.

Hasta ahora, se conoce que Donald Trump se reunirá con el chino Xi Jinping. Cenarán juntos el 1 de diciembre, cuando la cumbre ya haya finalizado. Se espera que busquen una salida a la guerra comercial, en la que ya se impusieron más de 1.000 millones de dólares en aranceles cruzados.