El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este viernes nuevas sanciones económicas en contra de Rusia hasta que haya un alto al fuego y se comiencen las negociaciones de paz.
Trump posteó en su cuenta de X la decisión de imponer nuevas restricciones al gobierno de Vladimir Putin, algo que ha sorprendido ante su cercanía con el gobernante en las últimas semanas.
De acuerdo con el líder republicano, las sanciones financieras, restricciones y aranceles radicales a Rusia serán hasta que se dé un alto al fuego que concluya con una solución de la guerra.
"Basándome en el hecho de que Rusia ahora está 'destrozando' a Ucrania en el campo de batalla, considero firmemente imponer sanciones financieras, restricciones y aranceles radicales a Rusia hasta que haya un alto el fuego y un acuerdo de paz definitivo. Rusia y Ucrania, a la mesa de negociaciones ahora, antes de que sea demasiado tarde", escribió el gobernante en sus redes sociales.
La medida de Trump en contra de Rusia coincide con la decisión de suspender toda ayuda económica, incluyendo la entrega de datos de inteligencia, a Ucrania.
Además, el anuncio, para obligar a un alto al fuego, se da a pocas horas que la Unión Europea celebró una cumbre para impulsar el rearme de Europa y mejorar la capacidad del sistema de defensa.
Hasta el momento, Rusia no ha hecho comentarios sobre la medida implementada por Trump, y que se suma a otras restricciones impuestas por Europa.