Donald Trump amenaza con “sanciones a gran escala” contra Turquía

Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, por medio de Twitter amenazó con sancionar a Turquía, si este país abre fuego contra los kurdos en Siria.

“Turquía comprende perfectamente que no (puede) disparar contra los kurdos mientras abandonan lo que se conocerá como la Zona segura para otras áreas bastante cercanas. No tengo que repetir que se impondrán sanciones a gran escala por infracciones”, tuiteó Trump.

Anteriormente, Trump ya había anunciado que EE.UU. iba a tomar medidas contra el Ankara, en caso de que este abriera fuego contra los asentamientos kurdos en el noroeste de Siria.

Trump, anunció el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas contra Turquía el pasado 14 de octubre, luego del operativo “Fuente de Paz” contra los kurdos. “Levantaremos sanciones a Turquía a menos que suceda algo con lo que no esté feliz”, dijo el mandatario.

Por su parte, El Ministerio de Defensa de Turquía, señaló que, de momento, “no hay necesidad” de retomar un operativo militar contra los kurdos en Siria.