Donald Trump afirmó que el ejercito construirá el muro con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se abalanzo contra los demócratas por bloquear los fondos para la construcción del muro fronterizo en la frontera sur de Estados Unidos. El mandatario destacó la labor de los soldados para evitar la entrada de migrantes a través de la frontera.

Trump, insiste en que si los presupuestos no incluyen una partida especifica para la construcción del muro fronterizo podría no firmarlos, lo que conllevaría a un nuevo cierre del Gobierno y que tendría lugar el próximo 21 de diciembre en caso de que no se alcance un acuerdo.

Estas advertencias se producen horas antes de la reunión del mandatario con líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

El mandatario norteamericano, por medio de su cuenta oficial de Twitter, compartió 3 tuits en los cuales elogió el trabajo que los soldados han realizado en la frontera sur, también arremetió contra los demócratas, y manifestó que, “A pesar de las grandes caravanas que se formaban y se dirigían a nuestro país, la gente no ha podido atravesar nuestros muros recién construidos, los muros y cercas improvisados o los oficiales y militares de la patrulla fronteriza. Ahora se quedan en México o regresan a sus países originales.”

“ICE, la patrulla fronteriza y nuestras Fuerzas Armadas han hecho un trabajo fantástico para asegurar nuestra frontera sur. Una Gran Muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa. Ya hemos construido grandes secciones nuevas y otras totalmente renovadas, haciéndolas como nuevas. Los demócratas”, agrego Trump.

“Por razones estrictamente políticas y porque se han retirado hasta ahora, NO quieren seguridad fronteriza. Quieren Fronteras Abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedad a gran escala. Nuestra frontera sur ahora es segura y seguirá siendo así”, concluyó el mandatario.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, en varias ocasiones, ha repetido que le gustaría conseguir los 5,000 millones de dólares necesarios para la construcción del muro, pero reconoce que es poco probable que los demócratas respalden dicho presupuesto.

Tras las elecciones de noviembre, los demócratas recuperaron el control en la Cámara de Representantes, la cual a partir de enero de 2019 podría ser presidida por la congresista democrata  Nancy Pelosi, lo que dificulta las exigencias de Trump.