Don René Villanueva el primer abuelito en recibir dosis de las vacunas donadas por El Salvador

Don René Villanueva el primer abuelito en recibir dosis de las vacunas donadas por El Salvador

Don René, un abuelito de 84 años es la primera persona en recibir una dosis de las vacunas donadas por el pueblo salvadoreño por medio del presidente Nayib Bukele.

Don René Villanueva el primer abuelito en recibir dosis de las vacunas donadas por El Salvador
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2021.2:00 pm.

Sentado en un improvisado centro de vacunación, con su sombrerito de campesino y su mascarilla, don René Villanueva, se convirtió en toda una personalidad tras ser el primer abuelito en recibir la vacuna contra el coronavirus donadas por el gobierno de El Salvador.

La fotografía del hondureño recorrió Latinoamérica, y es que es el ícono de la solidaridad del pueblo salvadoreño a 7 municipalidades de Honduras.

Don René Villanueva, residente en San José de Colinas, Santa Bárbara, fue el primer adulto mayor en acudir al llamado de las autoridades una vez que las vacunas fueron entregadas por las autoridades salvadoreñas.

La histórica imagen fue retuiteada por la Secretaría de Comunicaciones de El Salvador con un mensaje de esperanza para los hondureños.

‘Anoche llegaron miles de dosis de esperanza a la población hondureña de San José de Colinas en Santa Bárbara y hoy mismo, Don René Villanueva ha sido el primer adulto mayor vacunado contra #COVID19, cita el posteo que ya alcanza los dos mil likes.

Rápidamente la fotografía se viralizó con mensajes de agradecimiento y admiración al presidente salvadoreño, Nayid Bukele, quien no dudo en atender el llamado de 7 alcaldes de Honduras que clamaron por vacunas para sus comunidades.

La respuesta del mandatario fue casi inmediata, en cuestión de horas convocó a sus funcionarios para hacer realidad la donación que hoy permite que don René Villanueva de 84 años reciba su primera dosis de la vacuna.

Mientras que en San José de Colinas comenzó la jornada de vacunación, el edil de Ojojona, José Armando García, denunciaba que el gobierno hondureño retrasó el proceso de inmunización por falta de personal médico.

Para el edil la falta de logística de las autoridades no tiene justificación porque desde el miércoles se había informado sobre el arribo de las vacunas a las comunidades.

En ese sentido, cabe resaltar que El Salvador asumió los gastos de logística para el traslado y transporte de las dosis a cada uno de los municipios.

— NB (@notibomba) May 14, 2021