Don “H” negó su participación en soborno, según documento de la Fiscalía de EE.UU.

Un medio de prensa local publicó en su portada que Hector Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, entregó la cantidad de $2millones a Manuel Zelaya, funcionario que se desempeñó en el cargo de presidente de Honduras en los años 2006-2009, sin embargo, esa declaración no corresponde con lo descrito en el documento presentado por la fiscalía de Estados Unidos, en el que se confirma que don “H” negó su participación en este supuesto soborno.

El Fiscal del Distrito Sur de Nueva York (DSNY), Emil Bove, aseguró en documento que envió al Tribunal de su distrito, que “Don H” negó su participación en el supuesto soborno de más de $2millones a un candidato presidencial del 2005.

“Don H” aseguró en su declaración que no soborno al “candidato” ya que consideraba que iba a perder las elecciones, reza el documento de la fiscalía de Estados Unidos.

El documento publicado por la fiscalía asegura que don “H” nego haber sobornado al “oficial 1” que corresponde al funcionario que fue presidente del 2006-2009

 

El Fiscal Bove, relata sobre un hecho que supuestamente ocurrió hace 14 años, en el que implicados en asuntos de narcotráfico sobornaron a altos oficiales militares, políticos y policía.

Ante la publicación y divulgación de la información, el ex presidente Manuel Zelaya reaccionó en su Twitter:

Respuesta del ex presidente Zelaya:

“Esta declaración es totalmente falsa y manipulada. Nunca en mi vida escuché ni conocí de la existencia de Don H y niego haber recibido soborno. Tendrán que pedirme disculpa por esta nueva calumnia y difamación” dijo el expresidente.