Don Felipe, el abuelo que a sus 84 años se gradúa como ingeniero

Don Felipe, el abuelo que a sus 84 años se gradúa como ingeniero

¡Sí se pudo! Para el anciano “nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad”

Don Felipe, el abuelo que a sus 84 años se gradúa como ingeniero Fotografía cortesía, Jaime Zambrano.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2021.2:11 pm.

‘Nunca es tarde’, es el lema de Don Felipe de 84 años de edad que logró graduarse de ingeniero y que ahora buscará una maestría.

Su historia ha causado revuelo en las redes sociales por tratarse de un ejemplo de perseverancia y de alcanzar las metas sin importar limitaciones de tiempo o edad.

Don Felipe Espinosa, egresó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Inició los estudios en el 2016 cuando tenía 79 años, presentó su examen de admisión y logró ser aceptado. Con esfuerzo y a sus 84 años de edad ahora es todo un ingeniero.

Don Felipe no olvida que sus primera clases las comenzó el 8 de agosto en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz de la BUAP.

Para poder hacer sus tareas consiguió prestada una computadora, libros y aprendió los sistemas digitales.

Su esfuerzo dio frutos cinco años después, cuando recibió su título universitario que lo ahora lo impulsa a alcanzar una maestría.

‘La verdad me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad en San José Chiapa. Nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad’, dijo Don Felipe.

Además, motivó a la juventud a no rendirse y luchar por sus sueños, ‘no hay más que seguirle y el esfuerzo’.

— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) May 18, 2021