Argentina.- Indignación ha generado la negativa de varios médicos de someter a una mujer a una cesárea y obligarla a permanecer cinco horas en el parto.
La acción negligente de los galenos provocó que el menor muriera días después de haber llegado al mundo.
El caso trascendió luego que la familia de la joven denunciara que un médico ordenó no practicar la cesárea a pesar que dos especialistas sugirieron que el menor era muy grande.
“Era un parto primerizo y lo que hicieron los médicos no tiene nombre”, dijo el padre de la criatura que sufrió daños respiratorios.
Según se explicó, el bebé era demasiado grande, razón por la cual dos de los galenos pidieron que la joven primeriza fuera sometida a una cesárea.
Otro doctor que practicó el parto dijo que no, que la madre lo tendría normal y la sometió a cinco horas de trabajo de parto.
El sufrimiento de la joven y el menor dejaron secuelas en la salud del pequeño, quien murió días después y ahora se exige que los médicos sean investigados.
La mujer relata entre lágrimas que los médicos que la sometieron al parto se subieron arriba de la panza para forzar al bebé a nacer normal, todo por no practicar la cesárea.
Un especialista consultado por la familia indicó que de comprobarse la veracidad de la denuncia el menor murió por los daños que le dejó el parto forzado.