Doctores olvidan decirle a paciente que tenía cáncer, ahora solo le quedan dos años de vida

Doctores olvidan decirle a paciente que tenía cáncer, ahora solo le quedan dos años de vida

¡Indignante! Familiares del pacientes han denunciado a los doctores por negligencia al provocarle prácticamente a su padre la muerte al evitarle tratarse a tiempo.

Doctores olvidan decirle a paciente que tenía cáncer,
  • Jacqueline Alvarenga | 30-08-2022.5:03 pm.

Nueva Zelanda.- Familiares de un hombre de 60 años denunciaron que los doctores olvidaron decirle que tenía cáncer y ahora solo le quedan dos años de vida.

El caso ha generado indignación a nivel internacional, son muchos los que se han unido para exigir que se haga justicia.

Los parientes aseguraron que los doctores del Hospital Nelson Marlborough fueron negligentes, provocando momentos difíciles para su padre.

Aseguraron que desde el 2019 comenzó a sentir algunos síntomas y visitó a su médico de cabecera para saber por qué orinaba sangre y si tenía cáncer.

En ese momento, se le informó que tenía un tumor en la vejiga y que sería operado, proceso que pasó con éxito. Posteriormente, los médicos tomaron más muestras para analizar si se trataba más que un tumor.

Los resultados que confirmaban que el hombre de 60 años tenía cáncer no llegaron al conocimiento del paciente, porque a los galenos se les olvidó notificárselo.

“La cita para decirle que se trataba de cáncer jamás se concretó porque se olvidaron y nunca le dijeron que tenía que estar en tratamiento”, dijo uno de los hijos del hombre con el diagnóstico terminal.

El hombre que no recibió la noticia que tenía cáncer perdió el 70% de probabilidades de luchar contra la enfermedad que ya está en grado terminal.

La negligencia le ha costado a mi padre muchos buenos años de vida, y eso es completamente reprobable”, dijo la hija.