Doctor que no atendió a una anciana por estar cenando, ha sido despedido

Mizael Barajas, jefe de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedido por casos de negligencia médica y maltrato a pacientes. La gota que rebalso el vaso fue cuando el galeno se negó atender a una anciana que llego con problemas respiratorios, solo porque estaba cenando.

Hace unos días, Efrén Guerra nieto de la anciana, María Concepción, llevo a su abuela al hospital porque tenía problemas para respirar, la señora se desmayo en el trayecto. Cuando llegaron a la sala de urgencias Barajas se negó a atender a la mujer y les pidió que salieran de su consultorio porque estaba cenando.

El doctor ni siquiera se molestó en bajar los pies de la silla en la que estaba apoyado.

Según los familiares, después de 20 min, cuando el médico termino de comer y se decidió atender a la señora, no la entubo de la manera correcta y otro médico tuvo que intervenir y hacerlo correctamente.

Ante la indignación el joven decidió tomarle una foto al doctor y la expuso en redes sociales, esta no tardó en hacerse viral.

El caso se dio a conocer en las redes sociales, poco después el IMSS anunció el despido del doctor Barajas después de que se inició una investigación en su contra. La investigación determino que había más de cinco denuncias y quejas contra el médico por maltrato a pacientes y negligencia médica.