Doctor griego invita a quienes no creen en la pandemia a que visiten hospital sin protección

Doctor griego invita a quienes no creen en la pandemia a que visiten hospital sin protección

Un enorme sentimiento anti mascarillas ha crecido en el país europeo, esto tras la reapertura de las escuelas el pasado mes.

Doctor Nikos Razis Foto: Facebook/Nikos Razis
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 01-10-2020.2:33 pm.

El doctor griego Nikos Razis a través de su cuenta de Facebook compartió una foto de él mismo usando una mascarilla y un visor protector para evitar el contagio contra el nuevo coronavirus, y envió un mensaje a las personas en redes sociales que no creen en la pandemia por coronavirus.

“Esta es una invitación oficial a los negadores de la mascarilla y del Covid-19 para que me acompañen pasado mañana durante nueve horas completas durante el servicio de emergencia del hospital. Pero sin mascarilla y habiendo firmado un compromiso. Cerca de mí. Conmigo. Entre los pacientes de Covid-19 “, dijo el doctor

El doctor ya borró el comentario debido a que de acuerdo con el blog Keeping Talking Greece “nadie respondió en las 24 horas que se publicó la invitación”.

Un enorme sentimiento anti mascarillas ha crecido en el país europeo, esto tras la reapertura de las escuelas el pasado mes. En donde se registraron varias personas a las afueras de las instituciones educativas y en otros lugares protestando en contra del uso de mascarillas en las aulas de clase.

Uso de mascarillas podría generar inmunidad al Covid-19, según estudio

El mes pasado, se ordenó a las autoridades judiciales en el país que se persiguiera y que se enjuiciara a todos aquellos activistas que promueven y están en contra del uso de mascarillas. Y se indicó por tal actividad podrían ser condenadas hasta por un año de prisión.

Estas ordenes fueron dadas por el fiscal de la Corte Suprema de Justicia de Grecia, Vassilis Pliotas, quien describió a los activistas anti mascarillas como una amenaza a la salud pública y el orden público.

Este jueves se han registrado enfrentamientos entre estudiantes y policías en Atenas. Los estudiantes piden mayores medidas de seguridad contra el coronavirus en las aulas de clase.

Actualmente en Grecia se han registrado un total de 18,886 casos confirmados del nuevo coronavirus, Covid-19, un total de 393 personas han muerto y 1,347 se han logrado recupererar.