Docentes y médicos se manifiestan a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes médicos y maestros continúan con las manifestaciones a nivel nacional. Las clases en el sistema educativo del país han sido canceladas a nivel nacional. Los galenos y el gremio magisterial han asegurado que no cesarán hasta que se deroguen los decretos que tienen por fin privatizar la salud y la educación.

Esta mañana los médicos y profesores se reunieron frente al Colegio Médico de Honduras para participar en las protestas, a nivel nacional, también se han registrado múltiples protestas.

Docentes se han tomado la carretera en el puente Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro. En el departamento de Atlántida los maestros han paralizado los municipios de Tela, La Masica, El Porvenir, La Ceiba y San Juan Pueblo.

De igual manera en la zona sur del país, en San Lorenzo, Valle los docentes paralizan el tráfico proveniente de El Amatillo y Guasaule en la carretera CA-5,

El gremio de enfermeras auxiliares anunció el pasado fin de semana, que se estaría uniendo a las protestas contra la privatización de la educación y la salud.