Docente llega a clases con una falda y recibe apoyo por promover la diversidad de género

Docente llega a clases con una falda y recibe apoyo por promover la diversidad de género

La ropa no tiene género, es el mensaje que el maestro quiere proyectar a sus alumnos, rompiendo todo tipo de estereotipos.

Docente llega a clases con una falda y recibe apoyo por promover la diversidad de género. Imagen cortesía, vía Twitter. / @joxepinas.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2021.1:32 pm.

Argentina.- Un joven docente está rompiendo tabués al promover la diversidad de género impartiendo sus clases con una falda, recibiendo cientos de mensajes de apoyo por su actitud.

La meta del maestro José Piñas es destacar que la ropa no tiene género y que las barreras las ponemos las personas con nuestros pensamientos.

Desde que el profesor llegó al centro educativo con la falda las miradas y comentarios no se detuvieron hasta viralizarse en las redes sociales.

El motivo de su decisión fue la expulsión de un alumno por descubrir ante la comunidad estudiantil su orientación sexual.

Piñas, no dudo en alzar su protesta, llevando a una falda como acto simbólico y en apoyo al alumno que ahora necesita de ayuda psicológica para superar el trauma.

‘Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profesores miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mike, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clases con falda. #LaRopaNoTieneGénero’, cita el posteo en Twitter del docente.

Adjunto al mensaje está una fotografía de él con una falda, la cual ha recibido cientos de mensajes, unos en contra pero la mayoría en apoyo.

La historia se convirtió en tendencia, principalmente por su mensaje de inclusión y diversidad de género.

Una vez que el docente elevó su protesta, algunos compañero se unieron y apoyaron al docente, respaldando que la ropa no debe ser motivo de juicio.

Por su parte, el padre del joven expulsado por llevar una falda mostró su agradecimiento al docente y exteriorizó que los niños no pueden ser insultados por sus preferencias.