La Policía de Nueva York dio a conocer los primeros avances de las investigaciones del tiroteo que dejó un muerto y cinco heridos en una estación de tren.
Según las primeras pesquisas, no se trató de un tiroteo al azar, sino de un enfrentamiento entre dos grupos que comenzaron a discutir por razones desconocidas.
El informe policial detalla que la alerta fue recibida a las 4:00 de la tarde (hora de Nueva York), movilizándose rápidamente la zona.
Los agentes al llegar al lugar encontraron constataron que se trataba de un muerto y cinco heridos, iniciando las investigaciones del suceso que deja luto en una familia.
"Se informó de seis heridos trasladados a un hospital y uno de ellos fue declarado muerto", aseguró la policía, que culpó a una discusión entre un grupo de adolescentes que viajaba en un vagón del metro.
"No creemos que se trate de un tiroteo al azar... Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren", dijo Michael Kemper, al hablar ante la prensa.
Autoridades de la ciudad lamentaron los resultados del tiroteo, un muerto y cinco heridos, y pidieron a la población evitar la zona entre las calles Inwood Avenue y Townsend Avenue por "una investigación policial activa".
El medio The New York Post detalló que la víctima mortal del tiroteo recibió un disparo en plena cara.
Hasta el momento, no hay personas arrestadas ni se tiene datos concretos del hecho violento que confirma la violencia creciente en Nueva York
Los tiroteos masivos se han convertido en un reto para las autoridades estadounidenses. La administración de Joe Biden han luchado para la aprobación de una legislación que permita la regulación de la portación de armas. En EEUU hay cerca de 400 millones de armas.