Una nueva empresa china llamada Siweifushe , ha inventado un aparato de besos a larga distancia inspirado durante el confinamiento del covid-19 , que transmite los besos de los usuarios a través de sensores de movimiento ocultos en los labios de silicona, que se mueven simultáneamente al reproducir los besos recibidos por la pareja.
El dispositivo MUA, llamado así por el sonido que se produce cuando se lanza un beso, también captura y reproduce el sonido y los labios cambian ligeramente de temperatura, inclusive imita la intensidad durante el beso ,lo que hace que la experiencia se sienta más real, dijo Siweifushe.
Los usuarios pueden incluso descargar datos de besos enviados a través de una aplicación adjunta por otros usuarios , también cuenta con un “ banco de besos” para las personas que están sin pareja pueden usar esta función y probar besos de diferentes personas .
Este dispositivo se creó en el momento más crítico del aislamiento en China , cuando las autoridades prohibieron salir totalmente a la calle durante meses .
El inventor Zhao Jianbo dijo“Estaba en una relación en ese entonces, pero no pude conocer a mi novia debido a los confinamientos” , es por eso que se enfocó en MUA y en la falta de intimidad física como proyecto de postgrado en la Academia de Cine de Beijing, donde más tarde creó Siweifushe.
El primer producto salió en Enero y tiene un precio de 38 dólares equivalente a 260 yuanes y tan solo dos semanas después del lanzamiento de MUA, la firma vendió más de 3.000 aparatos de besos y recibió alrededor de 20.000 pedidos.
MUA es muy parecido a un móvil con labios fruncidos incoloros que sobresalen .
Para utilizarlo , la pareja debe descargar una aplicación en sus smartphones y vincularla con el aparato.
El dispositivo MUA ha despertado mucho la atención y muchos que tiene relaciones a distancia lo ven bastante útil , el aparato ha recibido comentarios mixtos , otros lo han tachado de absurdo y han criticado la falta de lengua ya que lo consideran algo fundamental al momento de besar
MUA está disponible en varios colores con los mismos labios unisex.
Los comentarios en línea fueron mixtos, lo han descrito como “un chupete tibio”, “Muy incómodo, no se siente como un beso real”.
Otros dijeron que había ayudado a sus relaciones a larga distancia. “En el pasado… puedo verla pero no puedo tocarla, pero ahora hay un producto que nos ayuda a darnos cuenta del beso”.
Otro crítico dijo que era un producto divertido “incluso si estás soltero”.
También expresaron su preocupación de que el dispositivo podría usarse para contenido erótico en línea, que está estrictamente regulado en China.
MUA no es el primer dispositivo de besos a distancia. Investigadores de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio inventaron una “máquina de transmisión de besos” en 2011, y el Instituto de Imaginación de Malasia fabricó un dispositivo similar llamado “Kissinger” en 2016.