Disney rediseñará atracción ‘Splash Mountain’ al ser tachada de racista

Disney rediseñará atracción ‘Splash Mountain’ al ser tachada de racista

El cambio de nombre surge tras una petición de Change.org que pide borrar cualquier recuerdo de "Song of the South" una película racista

Splash Mountain Foto: Paul Hiffmeyer
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 26-06-2020.3:45 pm.

Disney, a través de su blog oficial anunció que una de sus principales y más famosas atracciones, Splash Mountain, será renovada y renombrada para inspirarse por completo en “La princesa y el sapo”, la primera película que presentó una princesa afroamericana.

La razón del cambio de nombre surge tras una petición de Change.org para abandonar cualquier recuerdo de ‘Song of the South’ una película de Disney que es considerada racista.

La atracción, que consiste en un tranquilo paseo abordó de un tronco y que termina con una caída y un chapuzón, fue estrenada por primera vez en 1989 en el parque de Disneyland de California y, por su popularidad entre los visitantes, también fue trasladada a Walt Disney World (Orlando) y otros parques internacionales.

‘Song of the South’, es una película producida por Disney que fue estrenada en 1946, Desde ese año ha sido controversial y objeto de críticas de organizaciones como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Colo (NAACP), explicó USA Today.

La película trata sobre un hombre afroamericano llamado “Tió Remus” que trabaja en una plantación en el sur de Estados Unidos y cuenta historias a un niño caucásico. La cinta ha sido acusada de hacer un retrato embellecido de la esclavitud (se asume que el tío Remus es un esclavo).

Aunt Jemima y Uncle Ben’s cambiaran nombre por orígenes racistas

“El nuevo concepto será inclusivo, todos nuestros visitantes podrán verse reflejados y sentirse inspirados, y hablará a la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijo la compañía en un comunicado.

Anika Noni Rose, la actriz quien da la voz a Tiana, de la “Princesa y el sapo”, dijo que, “es realmente emocionante saber que la presencia de la princesa Tiana en Disneyland y Magic Kingdom finalmente se realizará plenamente”.

Toni Baxter, el diseñador original de Splash Mountain, trabajará en la nueva atracción como asesor creativo. “La atracción será algo de lo que puedes estar orgulloso”, dijo Baxter.