Disney despide a 28,000 empleados de sus parques temáticos

Disney despide a 28,000 empleados de sus parques temáticos

La empresa estadounidense, informó que el 67% de los empleados que serán despedidos son trabajadores a medio tiempo. Los recortes afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Disney Foto: Matt Stroshane
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-09-2020.5:06 pm.

Disney despedirá a 28,000 empleados de sus parques temáticos debido a la crisis generada por la pandemia que ha afectados sus complejos turísticos en Estados Unidos.

La empresa estadounidense, informó que el 67% de los empleados que serán despedidos son trabajadores a medio tiempo. Los recortes afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Los parques y complejos de Disney en Estados Unidos empleaban a más de 100,000 trabajadores. Sin embargo, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus la compañía se vio obligada a cerrar los parques a nivel mundial, lo que significó un enorme golpe para la economía de Disney.

Las ganancias cayeron en un 91 por ciento durante los primeros tres meses del presente año. Por su parte, Josh D’Amaro, presidente de Disney (DIS) Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al “impacto prolongado” del coronavirus en las empresas.

D’Amaro también indicó que “la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”. “Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger una operación más efectiva y eficiente cuando regresemos a la normalidad”, agregó.

El presidente también sostuvo que los empleados de Disney siempre han “sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel importante y valioso en la entrega de una experiencia de clase mundial”. “Esperamos poder brindarles oportunidades cuando podamos, para que regresen”.

Disney rediseñará atracción ‘Splash Mountain’ al ser tachada de racista

D’Amaro también culpó parcialmente a las autoridades del estado de California por su “falta de voluntad para levantar las restricciones que permitirán la reapertura de Disneyland”.

Originalmente Disney tenía planeado reabrir sus resorts en Anaheim, California, el pasado 17 de julio, pero esa reapertura se retrasó.

Disney World, en Florida, también cerró sus puertas en marzo, pero comenzó una reapertura gradual de sus parques en julio. El resort reabrió sus puertas con protocolos de seguridad y medidas de salud que incluyeron la reducción de la capacidad en sus parques y requirieron que todos los empleados e invitados usen máscaras.