Disney de California cierra por coronavirus

Disney de California cierra por coronavirus

El cierre entre en vigor a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso. 

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2020.3:13 pm.

La compañía Disneyland confirmó este jueves el cierre temporal de sus parques temáticos en California, Estados Unidos, para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado de prensa confirmaron que el cierre entre en vigor a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, cita el comunicado.

Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje, mientras que Downtown Disney permanecerá abierto.

La compañía asegura que supervisarán la situación actual y seguirán los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud.

Sobre el pago a sus empleados aseguró que continuara durante el tiempo del cierre.

Hasta el momento no se han referido a Walt Disney World en Orlando, Florida, el cual permanecerá abierto.