Disminuye población de osos polares a causa del cambio climático

De acuerdo con un informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la  ONU (IPCC), los efectos del calentamiento global y el cambio climático han comenzado a exterminar las poblaciones de osos polares.

Las temperaturas continúan en aumento, lo que ocasiona el descongelamiento del hielo marino, del cual los osos polares dependen para poder cazar y alimentarse. Esto los obliga a pasar más tiempo sobre tierra firme recorriendo largos kilómetros en busca de alimentos.

El científico en jefe de Polar Bears International, Dr. Steven Amstrup, dice que, “ahora que el hielo se ha alejado de la costa, sabemos que los osos no se están alimentando”.

“Cuanto más tiempo desaparezca el hielo marino de la zona productiva, más duro será para los osos”, señaló.

La organización para la conservación de los osos polares, indicó que desde 1987 a 2017 la población de osos en la bahía de Hudson en Canadá disminuyó en un 30%, debido al deshielo en la región.

Actualmente, se estima que existen unos 23,000 ejemplares de osos polares en todo el planeta. De no actuar inmediatamente la población de osos podría disminuir dramáticamente para 2050.