Discurso de Nayib Bukele en la ONU rompe récords de audiencia

SAN SALVADOR. El primer discurso del presidente Nayib Bukele en la Asamblea de Naciones Unidas, rompió récords en internet, convirtiéndose en una las intervenciones en el máximo escenario de la diplomacia mundial con mayor impacto y reproducciones en redes sociales. 

En la red social Twitter, en el medio digital NotiBomba (NB), el video del discurso del presidente salvadoreño lleva más de 1.7 millones de reproducciones, viralizandose en todo el continente americano, incluso sobrepasando fronteras, llegando a Europa y Asiá. 

Senadores, congresistas, diputados, expresidentes, futbolistas, periodistas internacionales, figuras publicas, candidatos presidenciales, de todos los países de Latinoamérica reprodujeron el video e incluso añadieron comentarios positivos de lo memorable del discurso del presidente salvadoreño.

De igual manera, la cuenta oficial del ministerio de relaciones exteriores de Marruecos reprodujo el video, y noticieros de Japón y Europa.

La intención de Bukele, era probar un punto en la asamblea, que una ‘selfie’ iba a tener mas impactó que cualquier discurso pronunciado en el recinto, debido a que vivimos en un mundo moderno y especialmente digital. 

Pero lo sorprendente, es que debido a la ‘selfie’, personas de todas partes del mundo les interesó ver el discurso del mandatario. 

“El formato es obsoleto y la ‘selfie’ sería mucho más vista que el mismo discurso. Sin embargo, y gracias a la ‘selfie’, online lleva millones de vistas en diferentes plataformas y medios”, manifestó Bukele.

Las palabras de Bukele se viralizaron a nivel internacional, convirtiéndose en el discurso de las Naciones Unidas con más reproducciones en redes sociales. Su discurso milennial, junto a su ‘selfie’ lo une a la lista de líderes que producen momentos memorables en la Asamblea General de la ONU.

Nikita Krushev golpeó la mesa con un zapato. Yaser Arafat se presentó con una rama de olivo y una pistola, Fidel Castro habló más de 4 horas, Hugo Chávez dijo que el estrado olía a azufre y Bukele se tomó una ‘selfie’ para dar una lección a la ONU que su formato estaba ya obsoleto.

“Créanme, muchas más personas verán esa ‘selfie’ que las que escucharán este discurso”, dijo Bukele.

 Bukele, enfatizó la importancia de las herramientas que bridan las redes sociales en el mundo moderno y resaltando que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.

Bukele, planteó que pronto no será necesario el gasto que representa organizar la sesión de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York y los funcionarios no tendrán que dejar a sus familias y amigos y desatender sus tareas.

Personalidades públicas qué hicieron comentarios al video:

El expresidente de Ecuador Rafael Correa:

Idania Chirinos, directora del canal internacional NTN24:

Gabriel A. Cichero, futbolista profesional de nacionalidad

Juan Felipe Cadavid Periodista de Canal RCN:

Carlos Vera destacado presentador de noticias en Ecuador:

Federico Mora Coordinador General en Ministerio de Hacienda en Paraguay:

Diego Molano Vega, ex ministro de Información y Tecnología en Colombia:

Milva Gauto conductora de televisión y radio en Paraguay:

Juan Carlos Navarro ex alcalde de la ciudad de Panamá:

Ronald Mayorga destacado periodista colombiano:

Gerardo López destacado periodista argentino: