Dirigentes estadounidenses firman una carta para que el presidente Biden asuma el liderazgo del G-7 para vacunar a la mayoría de la población mundial antes de fin de año

Dirigentes estadounidenses firman una carta para que el presidente Biden asuma el liderazgo del G-7 para vacunar a la mayoría de la población mundial antes de fin de año

  • Business Wire | 11-08-2021.12:03 am.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Un grupo de 34 líderes de los sectores empresarial, gubernamental, médico y académico ha publicado hoy en el Wall Street Journal una carta abierta en la que instan al presidente estadounidense, Joseph R. Biden, a encabezar un esfuerzo del G-7 para extender la vacunación contra la COVID-19 a las regiones más afectadas del mundo.


«Hay millones de personas en América Latina, África y el sudeste asiático que siguen teniendo poco o ningún acceso a las vacunas, y su desesperación aumenta a medida que la variante delta se extiende por todo el mundo», reza la carta. «Ayudar a vacunar a las poblaciones de otros países es una inversión tanto para nuestra propia seguridad como para la estabilidad mundial».

La carta señala que en la reunión del G-7 celebrada en junio, los países miembros se comprometieron a erradicar la enfermedad y recuperar las democracias del mundo. La mejor manera de avanzar en ambos objetivos es un plan global coordinado.

El grupo sin afiliación política fue organizado por Maurice R. Greenberg, presidente y director ejecutivo de C. V. Starr & Co. Se adjunta el texto completo de la carta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Joe Dillon
Vicepresidente sénior de Asuntos Exteriores
joe.dillon@starrcompanies.com, 212-230-5073