El dirigente magisterial Luis Sosa solicitó este miércoles al Ministerio Público (MP) y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) investigar al ministro de la Presidencial del régimen, Ebal Díaz.
Sosa, en tono contundente detalló que el funcionario pasó de la pobreza a ser uno de los señores de Honduras, refiriéndose a su caudal monetario.
“Solicitarle al Ministerio Público y a la MACCIH que investiguen de inmediato a este joven muchacho, a este este joven muchacho que se le ha observado, a mi criterio, está en un enriquecimiento ilícito”, dijo el también vocero de la Plataforma de Defensa de Salud y Educación.
En ese sentido detalló que Díaz “de la pobreza ha salido a la palestra pública, a convertirse en uno de los señores de este país”.
Indicó que el futuro del funcionario puede ser una cárcel de máxima seguridad, construidas por ellos mismos o algún proceso desde los Estados Unidos (EEUU).
“Sí los Estados Unidos tienen también algún plieguito producto del lavado de activos o narcotráfico, porque están denunciados ellos como un narcoestado”, apuntó.
¡BOMBAZO! ¡URGENTE! 💥 Documento liberado por la Fiscalía de EE.UU. en el #CasoTony, revela que desde el 2013, la #DEA investiga a Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández, Ebal Díaz y Julian Pacheco de participar en tráfico de drogas y lavado de dinero. pic.twitter.com/cekvrazJVD
— NB (@notibomba) May 29, 2019