Dirigente magisterial solicita investigación contra Ebal Díaz
Apóyanos

Dirigente magisterial solicita investigación contra Ebal Díaz

Avatar
  • notibomba | 29-05-2019.5:41 pm.

El dirigente magisterial Luis Sosa solicitó este miércoles al Ministerio Público (MP) y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) investigar al ministro de la Presidencial del régimen, Ebal Díaz.

Sosa, en tono contundente detalló que el funcionario pasó de la pobreza a ser uno de los señores de Honduras, refiriéndose a su caudal monetario.

“Solicitarle al Ministerio Público y a la MACCIH que investiguen de inmediato a este joven muchacho, a este este joven muchacho que se le ha observado, a mi criterio, está en un enriquecimiento ilícito”, dijo el también vocero de la Plataforma de Defensa de Salud y Educación.

En ese sentido detalló que Díaz “de la pobreza ha salido a la palestra pública, a convertirse en uno de los señores de este país”.

Indicó que el futuro del funcionario puede ser una cárcel de máxima seguridad, construidas por ellos mismos o algún proceso desde los Estados Unidos (EEUU).

“Sí los Estados Unidos tienen también algún plieguito producto del lavado de activos o narcotráfico, porque están denunciados ellos como un narcoestado”, apuntó.