El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, calificó como una campaña sucia la revelación de una denuncia por supuesto lavado de activos en contra de los dirigentes de la entidad gremial.

“Los agremiados no tienen de qué preocuparse y no es más que una campaña sucia contra nuestra organización que cumple con la ley”, respondió el docente al régimen.

Tróchez, esgrimió por qué el gobierno orlandista muestra la denuncia hasta ahora que se encuentran en acciones de protesta en contra de la privatización de la salud y educación pública.

“¿Por qué sacan esa denuncia hasta ahorita?, eso no es más que una persecución contra el magisterio”, agregó el dirigente gremial.

La denuncia en contra del Colprosumah fue presentada ante los medios de comunicación por el ministro de Presidencia, Ebal Díaz, quien detalló que la junta directiva de la entidad docente incurrió en lavado de activos y asociación ilícita.

Asimismo, reveló que se trataría de una cantidad superior a los 67 millones de lempiras.

“Le podemos comprobar a don Ebal Díaz y a cualquier funcionario del gobierno que nuestras actuaciones son correctas”, apuntó el presidente del Colprosumah.