La directora del documental de Cleopatra, Tina Gharavi, cuestionada por elegir una actriz negra para el papel de la faraona egipcia, defendió su trabajo.
Gharavi, nacida en Irán, asegura que la reina no pudo ser blanca por su descendencia griega, macedonia y de linaje ptolemaico.
“Cleopatra estaba a ocho generaciones de distancia de estos antepasados ptolemaicos, por lo que la posibilidad de que fuera blanca era algo improbable”, señaló sobre la decisión de elegir una mujer negra para el documental de Cleopatra.
Agregó que su búsqueda de la Cleopatra adecuada fue para dar marcha atrás aquellas intérpretes blancas a las que la gente estaba acostumbrado.
Cientos de personas cuestionan que la reina egipcia no era afroamericana, pero tampoco han señalado que su color de piel era blanco. Las críticas surgen a raíz de que la reina era de origen griego y no afroamericano.
Los egipcios aseguran que al darle el papel a una actriz negra para un documental de Cleopatra le están robando sus raíces, ya que ellos no son afroamericanos.
Además, cuestionan que todo se trata de una imposición ideológica para destacar a la raza negra, algo que lo califican como incorrecto.
Indicó como necesario conversar sobre la supremacía blanca que ha impuesto Hollywood.
La gigante de streaming, Netflix, se vio obligada a desactivar los comentarios del tráiler del documental de Cleopatra por la enorme cantidad de mensajes en contra de la actriz de origen afroamericano.