El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, reconoció durante la audiencia en el Congreso de Estados Unidos (EEUU) que directivos de su plataforma pertenecen al Partido Comunista Chino.
Según Shou Zi Chew, son tres altos ejecutivos de la empresa que son afines al gobierno de Xi Jinping.
La comparecencia de Chew ante un comité de diputados se da por las constantes acusaciones de espionaje por medio de la plataforma.
Analistas han calificado la audiencia de tensa, tanto para el CEO de TikTok, que tuvo que defender su red social para que no sea prohibida en los EEUU.
“El testimonio de Shou Zi Chew se da en un momento crucial para la empresa, que ha alcanzado los 150 millones de usuarios estadounidenses”, se destacó sobre la comparecencia.
Los señalamientos de espionaje en la plataforma se intensificaron luego que la empresa matriz de TikTok ByteDance se haya visto envuelta en una batalla geopolítica.
El CEO de TikTok dijo al comité de diputados que la plataforma prioriza la seguridad de sus usuarios y negó las acusaciones de que es un riesgo para la seguridad nacional de los EEUU.
“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es una agente de China ni de ningún otro país”, dijo en tono contundente Shou Zi Chew.
La problemática entre TikTok y el gobierno de los EEUU no es nueva, durante la administración de Donald Trump se buscó un mecanismo para comprar el dominio solo del país.
El convenio nunca fue sellado, ante la negativa del CEO de TikTok de ceder los 150 millones de usuarios estadounidenses.