El día ayer en la sesión de Congreso Nacional en Gracias, Lempira diputados liberales y nacionalistas pactaron seguir protegiendo la corrupción al no votar a favor del Juicio Político para el Fiscal General y Fiscal Adjunto.

El diputado liberal Dario Banegas fue el encargado de ponerle la lápida al ya otrora Partido Liberal, en donde en un discurso bonito en su lectura pero carente de una posición digna como diputado de oposición, sellaba de nuevo la alianza PAULINA con tal de mantener el sistema, prevendas y favores políticos entre el bipartidismo. Con esta votación, de nuevo el ex presidenciable y actual presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, vuelve a quedar burlado, sus diputados no hicieron caso de la directriz que emanó del CCEPL hace unas semanas, en donde en un comunicado se pedía la renuncia del Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Con el pacto de liberales y nacionalistas muestra que no les interesa la CICIH, que estan comodos con este sistema de corrupción e impunidad que abate Honduras, que temen a ser investigados y harán todo lo posible por mantener este orden de cosas que los favores pero que deja por fuera a las mayorías hondureñas que hoy estan en la calle exigiendo juticia.  También, muestra que la negociación de los nuevos magistrados de la CSJ va viento en popa y el bipartidismo esta repartiéndosela.

La votación sobre el Juicio Político en contra del Fiscal General y Fiscal Adjunto, contó con el voto a favor de las únicas bancadas de oposición que han quedado en el país: LIBRE y PAC.