Diputados en Honduras son detenidos ebrios en plena pandemia

Diputados en Honduras son detenidos ebrios en plena pandemia

Ambos diputados fueron arrestados en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2020.3:02 pm.

Dos diputados del Partido Liberal de Honduras fueron detenidos la noche del jueves en estado de ebriedad en pleno toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Los congresistas que fueron arrestados son Bader Dip del departamento de la Atlántida y Sobeyda Andino del departamento de Francisco Morazán.

Ambos diputados fueron arrestados en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando protagonizaron un escándalo en vía pública en una populosa colonia.

Según relatos, los legisladores hondureños se enfrascaron en una discusión con centinelas de la residencial hasta el punto que Dip desenfundó su arma de fuego.

“Dip amenazó verbalmente a los empleados del camión recolector de la basura mientras realizaban la ronda nocturna. Los vecinos de la zona reportaron el incidente a los guardias de seguridad quienes intentaron calmar al diputado pero este sacó un arma de fuego de su auto y amenazó al personal”, cita el informe policial.

En las redes sociales se publicó un video donde se ve a Dip con una lata de cerveza en la mano, mientras se sube a una patrulla y a la diputada Andino realizando llamadas telefónicas.

Los diputados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV) donde se les decomisó un vehículo y un arma de fuego.

No es la primera vez que diputados hondureños se ven involucrados en altercados, abusando del poner.

Honduras se mantiene desde el 20 de marzo bajo decreto de emergencia que mantiene a la población en aislamiento.

A pesar de los esfuerzos de diputados de partido opositor Libre de aprobar medidas a favor del pueblo el oficialismo se niega a realizar las sesiones.

Cancelar el pago de los servicios públicos, internet, impuestos y otros fueron propuestos por Libre.

A más de un mes de haberse decretado las medidas de confinamiento la población continúa exigiendo comida.