El Tribunal de Setencia condenó hoy lunes, al diputado nacionalista Nelson Abdalah a cinco años y nueve meses de reclusión por el delito de abuso de autoridad en el caso Ciudad del Ángel, ubicada en Tegucigalpa.

Por el mismo caso también fue sentenciado el diputado suplente José Valery Boris Ponce y Darío Alberto Mejía, exdirector de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, con una pena de 3 años y 6 meses. Ellos fueron señalados por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Vale mencionar que la pena de las tres personas supuestamente involucradas en este caso son conmutables.

Abdalah deberá pagar 18 mil lempiras para evitar la cárcel. Los apoderados legales sometarán la sentencia al recurso de casación dentro de los 20 días que establce la ley.

SOY INOCENTE

“Se ha condenado una persona inocente, voy a seguir luchando, diciendo quienes son los que emitieron los permisos. Yo llegué cuando ya estaban emitidos los permisos, son los guatemaltecos que se robaron los 300 a 400 millones, solo me señalan a mi, pero esto me va a fortalecer”, dijo Abdala.

Abdalá manifestó que este tema se ha convertido en algo mediático.

“Voy a seguir luchando para demostrar quienes son los verdaderos culpables, la pregunta es quién le va a pagar a los afectados. Las verdaderas personas que otorgaron los permiso se han de estar riendo de nosotros, que llegamos al proyecto cuando ya todo estaba autorizado. Nosotros solo dimos nuestra opinión ambiental”, dijo.